Consultor en organizaciones

ASOCAÑA (Con la Pontificia Universidad Javeriana de Cali); trabajo con los directivos de todos los Ingenios Asociados en el afrontamiento de la Crisis con los corteros, 2009 y 2010. Formación para los profesionales diversos y de más alto nivel en habilidades y Coaching social para facilitar la negociación y solucionar la crisis social.

CONTEGRAL (Medellín, 2009) con Celis Consultores. Talleres para todos los gerentes y directivos de las empresas asociadas. Enfasis en el nivel de Tipos Psicológicos, con la utilización del M.B.T.I. Los tipos de personalidad y sus diversas implicaciones en la Organización: toma de decisiones, conflictos y sinergias previsibles, manejo del tiempo, del dinero y del estrés, actuación en crisis, ética y valares, estilos de dirección, estilos comunicativos, estilos de aprendizaje.

E.P.S.A y COLINVERSIONES (Con la Universidad Javeriana de Cali, 2010). Similar al anterior con CONTEGRAL. Formación como parte del Coaching Social que realiza el grupo consultor de la Universidad con los altos directivos de EPSA.

AIRES y COLSEGUROS atención en crisis y coordinación de servicios psicológicos para las víctimas del accidente aéreo en San Andrés, agosto 15 de 2010.

DAVIVIENDA (Con la Universidad Javeriana de Cali) en el diplomado sobre Etica y Valores; talleres para directivos en inmersión plena, de dos días cada uno, sobre autoconocimiento des perspectiva Junguiana y sus implicaciones para la vida laboral y personal.

• Jung para Coaches talleres de profundización para Coaches certificados tanto en Medellín como en Bogotá. (promedio, uno bimensual). Participantes incluían también Coaches en procesos de formación y acreditación. Desde el 2004 hasta el presente. Los aspectos formativos más relevantes incluyen:

1) Los tipos de personalidad y sus diversas implicaciones en la Organización: toma de decisiones, conflictos y sinergias previsibles, manejo del tiempo, del dinero y del estrés, actuación en crisis, ética y valares, estilos de dirección, estilos comunicativos, estilos de aprendizaje.

2) Arquetipos básicos en la vida personal y en la organización: las diversas formas como una persona se sabotea a sí mismo, o es incongruente con los valores y la integridad personal; formas diversas de victimización y su impacto en la organización; factores emocionales no conscientes que vienen de la infancia y su incidencia en la vida organizacional.

3) Los arquetipos de la jornada vital, las diversas historias que nos viven y que pertenecen también al alma inconsciente de la Organización; implicaciones para la cultura organizacional, el clima, la planeación estratégica y la manera como se constituye la imagen corporativa.

4) La sombra y lo oculto de nuestras motivaciones, intereses, conflictos y decisiones. Estrategias para integrar nuestro lado oscuro, tanto a nivel personal como grupal-organizacional. Descubrimiento de potenciales no conscientes, creativos, inspiradores.

5) Las crisis vitales y su impacto en la vida de la organización; énfasis especial en la "crisis de la mitad de la vida".

6) Los complejos y su impacto tanto en la vida personal como laboral. Aspectos inconscientes que entraban nuestras relaciones al interior de la organización, lo mismo que en la vida familiar y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario