Experiencia Clínica Pre-Doctoral

Ball State University´s Psychological Services Center
Muncie, Indiana
U.S.A.
Agosto de 1994 hasta Julio 1995
2.000 horas de práctica clínica supervisada.

Supervisores: Jay Zimmerman, Ph.D., H.S.P.P.
Caroline Curlin, Ph.D., H.S.P.P.
El Centro cuenta con la aprobación completa de la American Psychological Association (A.P.A.)
Dentro de la variada gama de servicios psicológicos que ofrece, el Centro se especializa en modelos de psicoterapia breve e intensiva, a la vez que posibilita a los Internos el ofrecer psicoterapia a largo plazo con fines didácticos como parte de su formación para el doctorado. El Centro también ofrece oportunidades de psicoterapia en grupo. Posee un significativo énfasis en programas de consultorías, prevención y desarrollo en salud mental y bienestar a la población de Ball State University. Los servicios prestados incluyen programas como manejo del stress, prevención del suicidio, terapia de pareja, atención en crisis, supervisión de practicantes del programa de Maestría en Psicología Clínica.

Wright State University
Duke Ellis Human Development Institute
Dayton, Ohio
U.S.A.
Septiembre de 1993 a Julio de 1994
Más de 800 horas de práctica clínica supervisada.
Supervisor: Faye Schwelitz, Ph.D., Psy. D.
El Instituto provee una gran variedad de servicios psicológicos a todas las edades y a distintos niveles socioeconómicos. Se ofrece un énfasis especial a programas de psicología forense, en interacción con la Corte Judicial que atiende problemas de violencia doméstica, delincuencia y delitos de índole sexual. El Instituto también enfatiza evaluaciones psicológicas a diversas clases de pacientes que lo requieren con fines terapéuticos y civiles-judiciales.

Wright State University
Psychological Services Center
Dayton, Ohio
U.S.A.
Más de 800 horas de práctica clínica supervisada.
Septiembre 1992 a Julio 1993
Supervisor: Nancy Schindler, Psy. D.
El Centro provee terapia individual y grupal para los estudiantes de la Universidad de Wright State. Los practicantes realizan diagnósticos y evaluaciones según lo requiera la naturaleza del problema-motivo de consulta. El Centro ofrece psicoterapia individual y de grupo en varias modalidades y con diversa duración, siendo más común alguno de los modelos de psicoterapia breve e intensiva. Los practicantes del centro también realizan entrevistas y procesos diagnósticos, especialmente de personalidad y cognitivos como paso previo para los servicios terapéuticos.


Colegio Mayor de San Bartolomé
Servicio de Asesoría Psicológica
Bogotá, D.C.
Desde Enero 1983 hasta Diciembre, 1983.
Dos semestres de práctica supervisada en psicología clínica y educativa. El supervisor primario para prácticas de clínica fue el Dr. Ulises Santaella, M.D. Las prácticas incluyeron más de 1300 horas de trabajo con alumnos de la jornada nocturna y algunas veces de la jornada diurna. El trabajo clínico se desarrolló fundamentalmente con adultos de la jornada adicional. Los servicios ofrecidos incluyeron psicoterapia individual a largo y corto plazo, consejería de grupo, trabajo con familias y parejas. Programas y proyectos especiales incluyeron relaciones interpersonales, psicología de la comunicación, auto-estima, aprendizaje y estilos de aprendizaje. El Servicio de Psicología tenía a su cargo la selección de los nuevos alumnos y la orientación profesional de los que egresaban

No hay comentarios:

Publicar un comentario